Ocho muertos y once heridos deja enfrentamiento en planta de Tula de la Cementera Cruz Azul

Ocho muertos y once heridos deja enfrentamiento en planta de Tula de la Cementera Cruz Azul Ocho muertos y once heridos deja enfrentamiento en planta de Tula de la Cementera Cruz Azul Ocho muertos y once heridos deja enfrentamiento en planta de Tula de la Cementera Cruz Azul

El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó ocho muertos y once heridos  durante un enfrentamiento que se registró esta madrugada en la planta cementera Cruz Azul en Tula Hidalgo.
A través de sus redes sociales, el mandatario condenó el ataque.

De acuerdo con las autoridades, esta madrugada arribaron a la planta 17 autobuses donde se transportaba un grupo de choque  quienes intentaron  ingresar por el acceso tres de la planta.

Ante esto, trabajadores bloquearon los accesos, prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica, ante la presencia de grupos ajenos al lugar.

Sin embargo, los agresores comenzaron a disparar y  vandalizar las instalaciones.
la Procuraduría de Justicia lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas, para su atención.

Fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo las diligencias correspondientes.

El gobernador afirmó que se han girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este.

Los socios de la Cooperativa Cruz Azul lamentaron y condenaron enérgicamente los hechos de violencia.

“A este respecto es imperativo aclarar que en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”, señalaron en un comunicado los socios de la Cooperativa. 

Enfatizaron que de parte de quienes integran de manera legal y legítima la Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir al patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades.