Gobierno Federal anuncia que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS

Gobierno Federal anuncia que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS Gobierno Federal anuncia que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS Gobierno Federal anuncia que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que los gobiernos de México y Guatemala acordaron que 25 mil guatemaltecos cotizarán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de su cuenta de twitter, Ebrard indicó que el programa Sembrando Vida iniciará en Chimaltenango, así como la instalación de un nuevo consultado mexicano en Petén. 

Ebrard apuntó que entre los avances del encuentro de ambos mandatarios está el establecer más conectividad aérea y terrestre entre ambos países.   «México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso», escribió en Twitter. 

El canciller también compartió el mensaje de Zoe Robledo, Director General del IMSS, en el que informó de  los primeros trabajadores temporales guatemaltecos incorporados al Seguro Social; señaló que “es un antes y un después en la salud de los trabajadores!!!”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Guatemala como parte de una gira de trabajo por varios países de Centroamérica y el Caribe. Mañana estará en El Salvador.