Una explosión se registró en La Habana, Cuba y destruyó gran parte del Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del inmueble. Hasta el momento se informa de la muerte de cuatro personas.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar de la explosión, en compañía del primer ministro Manuel Marrero Cruz y el presidente de la Asamblea de Cuba Esteban Lazo.
Las investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.
Imágenes y videos circulan en redes sociales del momento de la explosión que se escuchó en buena parte de la llamada Habana Vieja.
Con categoría cinco estrellas, la zona afectada del hotel alcanza tres pisos desde la planta baja, por el ala oeste de la instalación.
El hotel Saratoga se encuentra a unos 300 metros del Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional, que según diversas fuentes se encontraba sesionado en comisiones.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la gira prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana continúa tras la explosión en el hotel Saratoga. En su cuenta de Twitter, lamentó el incidente y envió muestras de solidaridad a víctimas y afectados, así como al «ese entrañable pueblo hermano».