PRD no irá con PRI ni PAN en la elección de gobernador del Edoméx en 2023, asegura

    06 mayo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Agustín Barrera Soriano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta entidad federativa, sostuvo que este instituto político con quien tiene que lograr una gran alianza es con la sociedad civil que está a la espera de grandes cambios sociales y con las organizaciones no gubernamentales.

    “No podemos titubear, no podemos seguir dándole la espalda a nuestros orígenes como partido de izquierda, a la población que sigue esperando determinaciones tan urgentes como la interrupción legal del embarazo, una lucha que involucra a 8.5 millones de mujeres, la mitad de la población total de la entidad”, destacó el líder del Sol Azteca, quien sumó los problemas de falta de escuelas y servicios médicos, entre otras carencias.

    Al celebrar 33 años de este instituto político, Barrera Soriano agregó que el PRD se perfila a contender con candidato propio, es decir, descartó una probable alianza con otros partidos para buscar la gubernatura mexiquense, y para ello, hizo un llamado a la militancia para lograr consensos, participar en unidad y trazar la ruta que fortalezca al PRD, de cara al proceso electoral 2023.

    No podemos dar ni un paso atrás en las luchas que hemos dado en favor de los derechos de los ciudadanos, es momento de avanzar, de que con unidad retomemos el rumbo de nuestro partido. Los perredistas debemos unirnos en torno al objetivo de sacar al PRD a flote, tenemos esa responsabilidad y solo la podemos lograr estando juntos”, indicó en las instalaciones del comité estatal perredista.

    Reiteró el llamado para que este partido político tome parte en la elección a la gubernatura el próximo año con alguien emanado de sus filas.

    Javier Rivera Escalona, Secretario general del PRD en el Estado de México, insistió que se debe participar solo, con un candidato propio, “un candidato fuerte que represente las causas de la gente, debemos de reivindicar nuestras banderas, esas banderas que permitimos que otros se las apropiaran, tenemos que arrancárselas, el PRD es el único partido de izquierda, el verdadero partido de izquierda”.

    Convocó a las direcciones municipales, desde los comités base, a la conciliación, al igual que a los jóvenes, a las mujeres, a la diversidad sexual y “a todos aquellos que hoy pretendemos nuevamente conquistar para que nos organicemos rumbo a la elección de 2023”.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ