Ricardo Aguilar se ‘destapa’ como aspirante a la candidatura priista a gobernador del Edoméx en 2023

Ricardo Aguilar se 'destapa’ como aspirante a la candidatura priista a gobernador del Edoméx en 2023 Ricardo Aguilar se 'destapa’ como aspirante a la candidatura priista a gobernador del Edoméx en 2023 Ricardo Aguilar se 'destapa’ como aspirante a la candidatura priista a gobernador del Edoméx en 2023

El diputado federal Ricardo Aguilar Castillo confirmó su intención de contender por la candidatura para la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.

“Aspiro a que el Estado de México siga siendo el mejor; de tal forma que con la seriedad que tanto me caracteriza, para evitar interpretaciones erróneas, es que personal y respetuosamente quiero pedirles que sean el amable conducto para expresar ante los medios de comunicación mi aspiración respetuosa de pretender ser gobernador del Estado de México”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que existen muchas y muchos priistas que comparten la aspiración, y los respeta.

“Muchas personas me han preguntado en estos días, si aspiro a ser gobernador del Estado de México; ¿qué respuesta esperan?, es ilógico pensar, que quien participa en política no aspira a gobernar una entidad tan grande como el Estado de México”, publicó en su cuenta de Twitter en septiembre de 2021.

Aseguró que conoce cada rincón del estado de México, y por lo tanto “el enorme potencial que tenemos para convertirnos en el estado referente en todos los aspectos: en innovación para entrar de lleno a los retos de la Era Digital, en generación de empleos apoyando a las y los emprendedores, en atracción de inversiones que deriven en un mejor nivel de vida”.

El exdirigente estatal del PRI consideró que el estado de México “no merece experimentos ni improvisaciones. Los mexiquenses merecen elegir entre opciones de futuro como propósitos claros, metas definidas, y perfiles leales a nuestra tierra.

Ricardo Aguilar  fue  Secretario de Organización en el periodo 2011-2012, y Secretario Regional en el 2012. Antes, de 1992 a 1994, fue Presidente del Comité Municipal del PRI.

Entre 2003 y 2005, Ricardo Aguilar Castillo fue diputado local al Congreso del Estado de México, en la LV Legislatura.

Además fue Presidente Municipal de Jilotepec del 2000 al 2003.