El museo de Lerma celebra 100 años del muralismo mexicano con exposición del pintor Guillermo Ceniceros

    12 mayo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Museo Zanbatha Valle de la Luna y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma, celebran los cien años del muralismo en México con una exposición del célebre pintor Guillermo Ceniceros.

    Se expondrán 27 de sus obras, entre óleos y acrílicos de mediano y gran formato.
    El maestro Guillermo Ceniceros, considerado de los últimos muralistas destacados de nuestro país, cumplió 83 años y 70 de producción plástica.

    Ha creado más de 20 murales de gran escala, poniendo énfasis en temas indígenas a partir de la conquista, la independencia y la revolución mexicana. Uno de ellos, se puede disfrutar en la línea 3 del STC-Metro de la Ciudad de México, específicamente en la estación Copilco. Otros de sus murales se encuentran en el Poder Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, El Centro de Arte Moderno de Guadalajara, y el mural “La misión de México ante las Naciones Unidas”.

    Ceniceros ha creado cientos de obras de caballete, en 1956 realizó su primer exposición en la Galería de Arte AC, pero es hasta 1969 que su trabajo tiene mayor presencia y relevancia al realizar una exposición en el Palacio de las Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

    El maestro ha realizado alrededor de 300 exposiciones a nivel nacional e internacional, siendo acreedor a diversos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Pintura de la Secretaría de Educación Pública en 1969, y el Premio del Salón Anual de la Plástica Mexicana de 1970.

    La exposición-homenaje podrá ser visitada en julio, en los siguientes horarios:
    • Martes a viernes
       10:00 a 18:00 horas
    • Sábados
       10:00 a 16:00 horas
    •Domingos
    10:00 a 15:00 horas

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ