AMLO llama a docentes a educar ciudadanos fraternos; “no queremos inventores de bombas atómicas», dice

AMLO llama a docentes a educar ciudadanos fraternos; “no queremos inventores de bombas atómicas", dice AMLO llama a docentes a educar ciudadanos fraternos; “no queremos inventores de bombas atómicas", dice AMLO llama a docentes a educar ciudadanos fraternos; “no queremos inventores de bombas atómicas", dice

Al celebrar el Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no se quieren inventores de bombas atómicas sino primero buenos ciudadanos, creadores de fraternidad.

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que serán buenos ciudadanos, fraternos, que van a practicar el amor al prójimo porque es lo que buscamos”, dijo.

En la sede de la SEP, el presidente López Obrador reiteró su compromiso de mejorar el modelo educativo y la situación económica, social de maestras y maestros.

Señaló que el cambio en el modelo educativo implica la revisión de todos los contenidos educativos, los contenidos de los libros de texto, porque ahora se busca una formación orientada al humanismo.

“Que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las ciencias sociales, que primero nos formemos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y luego ya buenos científicos, eminencias, pero que no abandonemos nuestro humanismo”.

El presidente López Obrador también se comprometió a revisar el tema de las pensiones de los educadores del país y seguirá apoyando la entrega de becas para estudiantes de escasos recursos.

Además recordó a maestros que han luchado por la educación pública en la historia del país como Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ramírez, Justo Sierra, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet; así como a los maestros normalistas Lucio Cabañas, Othón Salazar y a los integrantes de la CNTE quienes se opusieron a la reforma educativa del pasado sexenio.

Durante la ceremonia del Día Maestro se entregaron medallas Ignacio Manuel Altamirano a maestras y maestros con más de 30 años de servicio.