La UAEMéx es la tercera mejor universidad del país, según evaluación internacional

La UAEMéx es la tercera mejor universidad del país, según evaluación internacional La UAEMéx es la tercera mejor universidad del país, según evaluación internacional La UAEMéx es la tercera mejor universidad del país, según evaluación internacional

La Universidad Autónoma del Estado de México se ubica como la tercera mejor institución de educación superior del país en el Round University Ranking, el cual evalúa el desempeño de universidades públicas y privadas en 20 indicadores divididos en cuatro áreas: enseñanza o docencia, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera.

En este 2022,  el organismo consideró a un total de mil 100 instituciones educativas, de las cuales, cinco son mexicanas. Destaca que la Autónoma mexiquense se ubica después de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ubicadas en primero y segundo sitio, respectivamente. La medición también incluyó a las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y la de Guadalajara (UDG).

La evaluación realizada en el Round University Ranking by Subject 2021 posiciona a la Casa de los Cien Arcos entre los primeros cuatro lugares. Tercera entre las universidades públicas y privadas de México en estudios de ciencias naturales y exactas y cuarto puesto entre las IES de México más reconocidas por la calidad de los estudios en las áreas de humanidades, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias técnicas.

Cabe hacer mención que esta evaluación de carácter internacional se suma a las desarrolladas por Quacquarelli Symonds (QS) y Times Higher Education (THE), que sitúan a la UAEMéx entre las mejores instituciones de educación superior del país.