Ricardo Anaya acusa a AMLO de financiar la «dictadura cubana» a través de la contratación de médicos

Ricardo Anaya acusa a AMLO de financiar la "dictadura cubana" a través de la contratación de médicos Ricardo Anaya acusa a AMLO de financiar la "dictadura cubana" a través de la contratación de médicos Ricardo Anaya acusa a AMLO de financiar la "dictadura cubana" a través de la contratación de médicos

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de usar recursos públicos para financiar la «dictadura» de Cuba, haciendo creer que es para contratar a médicos de ese país.

«¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?», cuestionó Anaya en un video difundido en redes sociales.
El panista puso en duda la contratación de 500 médicos cubanos con un gasto promedio de 140 mil pesos mensuales por cada uno, «cuando en México hay poco más de 50,000 doctores que no tienen trabajo, y el sueldo promedio en nuestro país es de 20,000 pesos», dijo.

Ricardo Anaya afirmó que esto es porque el dinero se entrega directamente al gobierno cubano, no a los médicos contratados.

«Las dizque misiones cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores. No creas que cada doctor cubano se queda con 140,000 pesos al mes. Ese dinero, que sale directamente de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano», puntualizó.

También señaló que esta maniobra se hace mediante un esquema de «esclavitud moderna», pues a los médicos cubanos, acusó, los tienen amenazados y sus familias deben quedarse en su país como «rehenes».

Los mismos médicos cubanos que han podido exiliarse en los países a donde van, han entablado pleitos legales contra el gobierno de Cuba por este esquema, que es equivalente a la trata de personas», agregó.

Respecto a la entrega de la medalla José Martí a López Obrador durante su visita a Cuba, Ricardo Anaya mencionó que esa misma presea la recibieron antes Hugo Chávez, Nicolás Maduro (Venezuela) y hasta Vladimir Putin (Rusia).

El panista también se refirió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre que no acudirá a la Cumbre de las Américas si el gobierno de Estados Unidos no invita a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela.
«¿En serio hace sentido meter a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a estos tres? (…) Hay que apoyar al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba, pero la mejor manera de apoyar a la gente de esos países es, precisamente, denunciando las atrocidades de sus opresores», expuso.

Refirió que Estados Unidos recibe el 81 por ciento de las exportaciones de México, que a su vez se beneficia con 51,000 millones de dólares que migrantes mexicanos envían a sus familias. «¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores?».