AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos especialistas; se compromete a otorgar sueldos atractivos

AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos especialistas; se compromete a otorgar sueldos atractivos AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos especialistas; se compromete a otorgar sueldos atractivos AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos especialistas; se compromete a otorgar sueldos atractivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias y se comprometió a que se contratará de manera inmediata.

Durante su conferencia matutina,  el presidente López Obrador señaló también que estas plazas tendrán  sueldos atractivos para aquellos médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas más remotas y pobres del país.

“Tengo el compromiso de contratración de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos a los médicos cubanos por su solidaridad”, dijo.

Destacó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cada año se repiten las convocatorias y las plazas no son ocupadas.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos», señaló el presidente.

De acuerdo con un reporte sobre la situación de disponibilidad de plazas para médicos especialistas en el Seguro Social, hay alrededor de 510 puestos de trabajo: 287 para médicos del IMSS-Bienestar y 2,391 para profesionales en el IMSS Ordinario.

La Secretaría de Salud federal señaló que estas vacantes han estado sin ocuparse por más de 3   años, lo cual ha dificultado la atención de la población en lugares remotos del país y en condiciones de pobreza.