Empleados de Metepec apoyan económicamente a niños para que no abandonen la escuela

Empleados de Metepec apoyan económicamente a niños para que no abandonen la escuela Empleados de Metepec apoyan económicamente a niños para que no abandonen la escuela Empleados de Metepec apoyan económicamente a niños para que no abandonen la escuela

través de las becas escolares económicas «Seguros con un Metepec amigable», servidores públicos… apoyan a 47 niñas, niños y adolescentes en condición de riesgo de trabajo infantil para evitar que dejen sus estudios escolares

Este programa fue puesto en marcha a través del Sistema Municipal DIF de Metepec, para procurar el bienestar de los menores con el compromiso de sus padres de familia.

Fernando Flores

El alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del organismo asistencial, Iraí Albarrán Segura, encabezaron la ceremonia inaugural, donde los servidores públicos que fungen como madrinas y padrinos de los menores, convivieron con sus ahijados, comprometiéndose a dar seguimiento a su desarrollo.

En las instalaciones del DIF, el presidente municipal exaltó la voluntad del personal para cambiar la vida de los niños y adolescentes, pues se trata, dijo, “de tener la posibilidad de poderle ayudar a la niñez y eso es pensar en el prójimo, es tener un gran corazón que no sólo se quedará en acciones como ésta, hay mucho que hacer y lo estamos y seguiremos haciendo de la mano del DIF”.

Flores Fernández resaltó además que, “hoy estamos entrando a las casas, con estímulos como las de ahora y con 10 millones de pesos también para estudiantes a través de becas, hoy tenemos el deseo de seguir transformando este querido Metepec. Estamos haciendo política de la buena, no estamos haciendo grilla, hacemos política que favorece a la próxima generación y no pensamos en la siguiente elección; estamos juntos, todos, sociedad y gobierno, haciendo que Metepec brille y nunca más se apague”.

Servidores públicos aportarán recursos financieros de forma bimestral en el presente y siguiente ciclo escolar, para apoyar la educación de los menores.