La CDMX es más segura que Nueva York: AMLO

La  CDMX es más segura que Nueva York: AMLO La  CDMX es más segura que Nueva York: AMLO La  CDMX es más segura que Nueva York: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es más segura que otras urbes del mundo, como Nueva York y Chicago.

Durante su conferencia matutina, indicó que en la capital del país hay una tendencia a la baja de los homicidios dolosos y reconoció el trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no les gusta a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto, antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto y ya no hay que enojarse para nada, es más segura de la ciudad de Chicago y otras ciudades de Estados Unidos y del mundo”, refirió.

Incluso, aseguró que muchos extranjeros, principalmente jóvenes estadounidenses, están viniéndose a vivir a la Ciudad de México.

El  presidente López Obrador resaltó que el ahora subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien lo sustituyó cuando solicitó licencia, hizo una buena labor en el gobierno de la capital de la República, así como Marcelo Ebrard cuando fue jefe de gobierno.

“Donde se desquició fue por aquí (la gestión de Miguel Ángel Mancera) y aquí ya empezó a bajar (con Claudia Sheinbaum), y ahora está en 1.9”, comentó

De acuerdo con una gráfica sobre la evolución de los homicidios dolosos, en la Ciudad de México actualmente se registran 1.9 homicidios diarios y se encuentra en el lugar 24 a nivel nacional.