Periodistas del Valle de Toluca exigen frenar las agresiones policiacas contra la prensa

Periodistas del Valle de Toluca exigen frenar las agresiones policiacas contra la prensa Periodistas del Valle de Toluca exigen frenar las agresiones policiacas contra la prensa Periodistas del Valle de Toluca exigen frenar las agresiones policiacas contra la prensa

Reporteros y fotoreporteros del Valle de Toluca protestaron por las agresiones contra la prensa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  y de la Policia Municipal de Toluca ocurridas durante una manifestación de la comunidad de la comunidad LGBTTIQ+ el día de ayer, con resultado de cinco periodistas y tres activistas lesionados.

Frente al Palacio de Gobierno estatal, el gremio periodístico condenó los hechos y calificó de lamentable que los encargados de proteger a la ciudadanía agredan a reporteros y activistas.

Pidieron a las autoridades estatales y municipales brindar capacitación a los policías y establecer protocolos de actuación para evitar hechos de violencia en contra de la prensa.

Además exigieron una investigación y que la Secretaría de Seguridad de la entidad se haga cargo de los gastos médicos y otorgue una indemnización al periodista Abraham Sierra.

Exigieron asegurar el sano ejercicio de su profesión sin acoso y agresiones por parte de las fuerzas de seguridad.

Los periodistas estuvieron acompañados de los integrantes del colectivo #HazValerMiLibertad y activistas del colectivo Chicas Trans Famosas.