Periodistas del Valle de Toluca exigen frenar las agresiones policiacas contra la prensa

    20 mayo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Reporteros y fotoreporteros del Valle de Toluca protestaron por las agresiones contra la prensa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  y de la Policia Municipal de Toluca ocurridas durante una manifestación de la comunidad de la comunidad LGBTTIQ+ el día de ayer, con resultado de cinco periodistas y tres activistas lesionados.

    Frente al Palacio de Gobierno estatal, el gremio periodístico condenó los hechos y calificó de lamentable que los encargados de proteger a la ciudadanía agredan a reporteros y activistas.

    Pidieron a las autoridades estatales y municipales brindar capacitación a los policías y establecer protocolos de actuación para evitar hechos de violencia en contra de la prensa.

    Además exigieron una investigación y que la Secretaría de Seguridad de la entidad se haga cargo de los gastos médicos y otorgue una indemnización al periodista Abraham Sierra.

    Exigieron asegurar el sano ejercicio de su profesión sin acoso y agresiones por parte de las fuerzas de seguridad.

    Los periodistas estuvieron acompañados de los integrantes del colectivo #HazValerMiLibertad y activistas del colectivo Chicas Trans Famosas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ