Inician desazolve del Río Lerma para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias

Inician desazolve del Río Lerma para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias Inician desazolve del Río Lerma para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias Inician desazolve del Río Lerma para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias

Para evitar que se salga de cause y provoque inundaciones en colonias cercanas y terrenos de cultivo, este viernes fueron puestos en marcha los trabajos de desazolve del Río Lerma.

El banderazo de arranque de dichos trabajos fue dado por los alcaldes de Lerma y San Mateo Atenco, Miguel Ángel Ramírez Ponce y Ana Muñiz Neyra, respectivamente, así como por Jorge González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y Carlos Garcia Fernández Galicia, director local de la CONAGUA.

Ramírez Ponce dijo que con estos trabajos se salvaguardará la vida y el patrimonio de las familias asentadas en la ribera del Lerma, y reconoció la coordinación interinstitucional entre ambos municipios, la CAEM y la Conagua.

Muñiz Neyra, por su parte, destacó que tenía más de 10 años sin que el Río Lerma fuera desazolvado y que estos trabajos beneficiarán directamente a las tres colonias de San Mateo Atenco más cercanas al río.

Los trabajos serán llevados a cabo por integrantes del Grupo Tlaloc a través de dos dragas anfibias y una máquina multipropósito, fundamentalmente en tramos críticos del afluente.

El titular de la CAEM dio a conocer que estas acciones para evitar inundaciones por las aguas del Río Lerma, que también incluyen la construcción de carcamos, representan una inversión de 100 millones de pesos.

Al dirigirse al alcalde Miguel Ángel Ramírez, consideró que Lerma es un municipio fundamental para la vida del Valle de Toluca.