AMLO informa que son de origen mexicano los 19 niños muertos durante tiroteo en Texas; expresa condolencias

AMLO lamentó el tiroteo en Texas y aseguró que no hay duda de que la mayoría de las víctimas sean de origen mexicano
AMLO informa que son de origen mexicano los 19 niños muertos durante tiroteo en Texas; expresa condolencias AMLO informa que son de origen mexicano los 19 niños muertos durante tiroteo en Texas; expresa condolencias AMLO informa que son de origen mexicano los 19 niños muertos durante tiroteo en Texas; expresa condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo de Texas que dejó 19 estudiantes y dos maestras sin vida. Aseguró que «los fallecidos son hijos o nietos de mexicanos».

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador envió su pésame a los familiares de los pequeños.

Enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer… De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Toda esa región de Texas pertenecía a México. Basta con ver los apellidos. Son hijos o nietos de mexicanos ,comentó

El mandatario también envió su solidaridad al gobierno de Estados Unidos; dijo que son momentos “tristes y muy difíciles”.

Tras lamentar la masacre, López Obrador fue cuestionado sobre si su gobierno insistiría en la regulación y control de armas en Estados Unidos, una demanda que ha encabezado Marcelo Ebrard y que incluso lo llevó a ser reconocido como «La Persona del Año» por la Asociación para el Control de Armas.

Sin embargo, el presidente mexicano descartó alguna acción o demanda en estos días, ya ello significaría “aprovecharse de la desgracia”.

La masacre de Uvalde es el segundo tiroteo más mortífero en una escuela primaria, secundaria o preparatoria registrada en los Estados Unidos.

En esta escuela se tenía una matrícula de 535 estudiantes, en su mayoría hispanos y de escasos recursos.