Senado reconoce a San Mateo Atenco por alinear su Plan de Desarrollo a los objetivos de la agenda 2030

    09 junio 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra junto a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales del Senado de la República presentaron la Segunda Edición del Premio “Transformando a México desde lo Local”.

    La alcaldesa Muñiz Neyra destacó que “las autoridades locales son la esfera más cercana a la ciudadanía y pueden conocer de primera mano las problemáticas de las comunidades y priorizar los objetivos de la Agenda 2030”.

    La senadora señaló que “la invitación hecha a la alcaldesa Muñiz Neyra se debió a que San Mateo Atenco es el primer municipio del Estado de México en diseñar su plan municipal de desarrollo y Bando Municipal alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

    Hizo un llamado a los demás municipios a replicar estas prácticas, donde las presidentas y presidentes municipales comprendan que desde lo local se debe trabajar para la ciudadanía y no para un partido político.

    La legisladora mencionó que con este premio se reconoce la importancia que se tiene desde el ámbito local para traducir los beneficios de la Agenda 2030 en acciones tangibles para las y los mexicanos, ya que –destacó–, el municipio es el corazón para hacer del desarrollo sostenible una realidad nacional.

    Este galardón promueve el valor del multilateralismo para implementar soluciones locales que generen desarrollo a nivel nacional; la convocatoria permanecerá abierta a partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre para que puedan enviar sus proyectos, para ser analizados y obtengan el Premio “Transformando a México desde lo Local”, en alguna de las cinco categorías

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ