Huixquilucan vuelve a quedar como el municipio mejor evaluado del Edomex

Huixquilucan vuelve a quedar como el municipio mejor evaluado del Edomex Huixquilucan vuelve a quedar como el municipio mejor evaluado del Edomex Huixquilucan vuelve a quedar como el municipio mejor evaluado del Edomex

Al entregar, por primera vez, el Premio Municipal de la Juventud 2022, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó que, como ha ocurrido desde el inicio de su administración, Huixquilucan nuevamente fue calificado como el mejor municipio del Estado de México y ahora dentro de los dos mejores del país, lo cual atribuyó al trabajo en equipo que se realiza con todos los sectores de la población, especialmente, los más vulnerables, para lograr su desarrollo personal y que, con su actividad, contribuyan al crecimiento de este municipio.

“Para nosotros es muy importante reconocer los méritos académicos, deportivos y de superación en nuestro municipio. Como ven, en Huixquilucan hay talento, hay madera y, por eso, es que estamos calificados como el municipio número uno de todo el país. Dos casas encuestadoras nos colocan en el primero y segundo lugar y esto es algo que ha venido sucediendo desde hace ocho meses, varias veces hemos estado también en los primeros lugares con otras empresas que se dedican a encuestar, precisamente, el desempeño de la administración pública”, remarcó.

Y es que la empresa Demoscopia Digital colocó a Romina Contreras en el segundo lugar a nivel nacional en el Ranking de Aprobación de Alcaldes, correspondiente al mes de agosto de 2022 y publicado este viernes 02 de septiembre, al obtener una aprobación ciudadana de 69.8 por ciento, la segunda más alta entre 199 ediles de todo el país y a solo 0.3 puntos del primer lugar.

En dicha encuesta, siete de cada 10 huixquiluquenses respondieron que aprueban el trabajo que realiza la administración de Romina Contreras en materia de seguridad, desarrollo económico, obra pública, salud, educación y medio ambiente, entre otros rubros; la calificación es superior al respaldo ciudadano que tienen los mandatarios federal y estatal, cuyo trabajo tiene una aceptación de 45.8 y 48.9 por ciento, respectivamente.

El ejercicio se realizó entre el 25 y 30 de agosto pasados, mediante una encuesta aplicada con rigor científico y estadístico, autoadministrado con formularios directos al usuario con una plataforma profesional multiagente, a hombres y mujeres, mayores de 18 años y de todas las regiones del municipio, con un nivel de confianza de +/- 95 por ciento y un margen de error de 3.8 por ciento.

Recientemente, la empresa Campaigns & Elections (C&E) también colocó en primer lugar a Romina Contreras, al posicionarla como la alcaldesa con la mayor aprobación, al obtener un respaldo ciudadano de 66 por ciento, el más alto a nivel nacional.

Apoya Huixquilucan a los jóvenes en todos los ámbitos

Respecto al Premio Municipal de la Juventud, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, destacó que su administración da un fuerte impulso a los jóvenes para que salgan adelante y cumplan sus metas y sueños; muestra de ello, dijo, es la celebración de la primera edición de estos galardones, con los que se busca reconocer los méritos, esfuerzos y los logros que han tenido las y los huixquiluquenses a temprana edad.

Indicó que, a ello, se suma la realización del Primer Cabildo Juvenil Abierto esta misma semana, donde los integrantes del ayuntamiento escucharon las propuestas y demandas de los jóvenes y que permitirán emprender nuevas políticas públicas que beneficien a este sector, las cuales se incorporarán a apoyos como la entrega de más de 30 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos y la rehabilitación de escuelas de educación pública, incluyendo, las de nivel medio superior, entre otras acciones, al tiempo en que se promueve su recreación con actividades como el “Juventudes Fest 2022”, el Short Track Huixquilucan 2022 y el inicio de las Ligas Municipales de Básquetbol y Fútbol.

Tras manifestar orgullo por quienes alcanzaron este reconocimiento, exhortó a este sector de la población a continuar demostrando su esfuerzo en los ámbitos académico, artístico, cultural, social y deportivo, pues esto permitirá que Huixquilucan siga avanzando por la vía del desarrollo y el progreso, en beneficio de todos los habitantes.

Por su parte, la directora general de la Juventud, Carla Santana Cuéllar, mencionó que es un orgullo tener el primer premio municipal de este tipo, pues reconoce el trabajo y esfuerzo de huixquiluquenses talentosos y sobresalientes en diversos ámbitos, interesados en aportar sus aptitudes para el bien comunitario y al desarrollo permanente del municipio; y agregó que esta primera edición refleja el compromiso de la alcaldesa con este y todos los sectores de la población.

Los jóvenes que recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2022 fueron:

• Roberto Alejandro González Granada, de 17 años de edad, en la categoría Aportación cívica y política, en la modalidad de 12 a 17 años.

• Isaac Galindo Muciño, de 13 años de edad, por Fortalecimiento cultural o deportivo, en la modalidad de 12 a 17 años.

• Sergio Alejandro Ramírez Caxnajoy, de 14 años, por Mérito académico, en la modalidad de 12 a 17 años.

• Jaqueline García Santiago, en la categoría de Superación, en la modalidad de 12 a 17 años.

• Rodrigo Loeza King, en la categoría de Aportación cívica y política, en la modalidad de 18 a 29 años.

• Aarón Felipe Hernández Espinosa, en la categoría de Fortalecimiento cultural y deportivo, en el rango de edad de 12 a 29 años.

• Ismael Castelán Ramírez, en la categoría de Mérito académico, en la modalidad de 18 a 29 años.

• Guadalupe Sánchez Galindo, en la categoría de Superación, en la modalidad de 12 a 17 años.

Los jóvenes galardonados recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.