Inauguran exposición artística del maestro oaxaqueño Enrique Flores en el Museo Zanbatha de Lerma

    04 septiembre 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Con 36 grandiosas obras de pintura y escultura, fue abierta la exposición temporal «Teñir la tarde» del maestro oaxaqueño Enrique Flores en el Museo Zanbatha Valle de la Luna de Lerma, que estará abierta al público hasta el 7 de octubre próximo.

    Esta muestra es parte de la colaboración entre el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Ramírez Ponce, a través de la Dirección de Cultura y el Museo Zanbatha, con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Lerma.

    Está conformada por 36 piezas de pintura y escultura que reflejan la vida cotidiana en Oaxaca e incluyen temas como la cosecha, las aves y las constelaciones, así como la figura femenina. Los colores y las texturas que predominan en dichas obras harán que su disfrute sea mayor para los visitantes.

    Nayith Armenta Ruíz, director de Educación municipal, agradeció, en nombre del presidente municipal, la visita del artista oaxaqueño al municipio lermense y por mostrar su obra en el Museo Zanbatha.

    Expresó que para el gobierno municipal es importante el impulso y la difusión del arte y la cultura tanto de Lerma como de otros estados, en este caso, el estado de Oaxaca.

    Gabriel Soto, rector de la UAM plantel Lerma, señaló que «es un honor contar con este artista de San Pablo Huitzo, Oaxaca, y colaborar con el gobierno municipal de Lerma para seguir acercando el arte y la cultura a este municipio».

    Enrique Flores agradeció el recibimiento y el interés por conocer su trabajo, así como por permitir exponer sus ideas, experiencias y apreciación de la vida a través del arte.

    Durante el evento de inauguración, David Rodríguez Zavala, coordinador de Cultura y extensión universitaria de la UAM Lerma, dio la bienvenida e invitó al público a visitar la exposición y no perderse de la propuesta del experimentado artista.

    La obra de Enrique Flores forma parte de las colecciones del Museum of Art, University of Arizona; del Nelson Center for the Arts en la Arizona State University; de KLM Royal Dutch Airlines y de Heineken Corporation, entre muchos más.

    Después del corte de listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por la sala expositora.

    En el evento se contó con la presencia de Mariel Vázquez Colín, subdirectora de Vinculación Cultural; integrantes de la Asociación para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Lerma A.C y de público en general.

    «Teñir la tarde» podrá ser visitada, de manera gratuita, desde hoy y hasta el día 7 de octubre en el Museo Zanbatha Valle de la Luna en los siguientes horarios:

    • Martes a viernes

    10:00 a 18:00 horas

    • Sábados

    10:00 a 16:00 horas

    •Domingos

    10:00 a 15:00 horas

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ