Huixquilucan aplicará Ley Seca por Fiestas Patrias

    15 septiembre 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Gobierno de Huixquilucan aplicará la Ley Seca en todo el territorio municipal y realizará el operativo de seguridad “Fiestas Patrias 2022” este jueves 15 de septiembre.

    Con el propósito de que los festejos por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México se realicen de manera tranquila y en orden, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, informó que la “Ley Seca” se aplicará en un horario de las 12:00 y hasta las 23:59 horas de este jueves, por lo que quedará prohibida la venta de alcohol en botella cerrada en negocios como vinaterías, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, y otras unidades económicas similares.

    La alcaldesa indicó que el operativo de supervisión para garantizar que los establecimientos cumplan con esta restricción, se realizará previo y durante la celebración del Grito de Independencia, la cual estará a cargo de inspectores de las Direcciones Generales de Desarrollo Económico y Empresarial, y de Desarrollo Agropecuario y Forestal, así como de la Dirección de Gobierno.

    Exhortó a los establecimientos a respetar esta medida y evitar sanciones, las cuales pueden ir desde el pago de una multa económica de 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), hasta la clausura temporal o permanente del establecimiento.

    Además, para resguardar la seguridad de quienes habitan, visitan o transitan por el municipio, se realizará el Operativo “Fiestas Patrias 2022”, el cual iniciará en el primer minuto del 15 de septiembre y culminará el domingo 18 de septiembre, en el que participará todo el personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, Bomberos y Protección Civil.

    Entre las acciones que realizarán los elementos que se despegarán por todo el municipio, se encuentra el reforzamiento de la vigilancia y tareas de vialidad en las cuatro sedes donde se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia, los cuales son la Cabecera Municipal, Magdalena Chichicaspa, Pirules y San Fernando.

    Además, los elementos ampliarán los patrullajes en las zonas comerciales, bancarias y habitacionales, para procurar la seguridad de las y los huixquiluquenses y resguardar los bienes de quienes aprovechan el puente vacacional para recrearse.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ