Reabren puente vehicular Palma Criolla en Huixquilucan; dictamen señala que no existe riego de daños por sismo

Reabren puente vehicular Palma Criolla en Huixquilucan; dictamen señala que no existe riego de daños por sismo Reabren puente vehicular Palma Criolla en Huixquilucan; dictamen señala que no existe riego de daños por sismo Reabren puente vehicular Palma Criolla en Huixquilucan; dictamen señala que no existe riego de daños por sismo

El Gobierno de Huixquilucan reabrió la circulación en el viaducto Palma Criolla, que conecta al Boulevard Magnocentro con Bosque Real, luego de que los estudios realizados coinciden en que no existe riesgo estructural, por lo que es seguro el tránsito de vehículos en esta vialidad.

Se realizaron cuatro dictámenes por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, la Secretaría de Movilidad del Estado de México y el externo, contratado por la administración municipal, tras el sismo de magnitud 7.7, el pasado lunes 19 de septiembre.

“Ya se cuentan con los dictámenes de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, coincidiendo los mismos, en que el puente vehicular que se dirige hacia Bosque Real, no presenta ningún daño estructural, por lo que se reabre el puente en estos momentos, quedando descartado algún riesgo. El cierre preventivo se realizó privilegiando la seguridad de todas las y los usuarios que utilizan el mismo”, mencionó.

El primer Dictamen de Estabilidad y Seguridad de la Estructura, con número de oficio DE/017/09/22, fue realizado por el arquitecto Juan Carlos Cervantes Gil, director Responsable de Obra y perito contratado por el gobierno municipal. En él se concluye que “no existen cambios o separaciones considerables a las habituales para su uso y tránsito de vehículos, de acuerdo con el recorrido realizado para la inspección ocular, así mismo (sic) no muestra riesgo la estabilidad de la estructura”, por lo que el puente cuenta con las condiciones de tránsito para los vehículos, aunque se recomienda considerar el mantenimiento preventivo para el uso correspondiente, según se establece en el Manual de Mantenimiento.

El Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso y responsabilidad de salvaguardar la vida de sus habitantes y de quienes todos los días transitan por el municipio, por lo que no escatimará ningún esfuerzo para lograr este objetivo.