Gobierno de Metepec reconoce a ciudadanos con Presea por su aportación a la sociedad

    15 octubre 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    En el marco del 174 aniversario del nombramiento de Villa de Metepec, ciudadanos distinguidos por su aportación a la sociedad, recibieron la Presea 2022 de manos del alcalde Fernando Flores Fernández e integrantes del cuerpo edilicio.

    El presidente municipal, Fernando Flores, destacó que, esta tierra no podría ser lo que hoy es, sin el trabajo, el talento, la dedicación y el amor que le han puesto los ciudadanos a cada mañana, a cada amanecer «que nos regala esta patria chica que hoy festeja un año más de ser.

    «Recordar nuestro origen es descubrir el honroso linaje al que pertenecemos y nos pertenece. Entender el nacimiento de esta tierra es fundamentar nuestro germen y justificar nuestro destino», subrayó el edil.

    Destacó que jamás Metepec fue tan nuestro, tan humano, tan barro, tan agua, tan sol, tan luz como hoy lo hacen ustedes.

    Recibieron la Presea Metepec 2022: Yuritza Medellín Sánchez, en Arte y Letras; Mauricio Fabián Tapia González, en Deporte; Jesús Díaz Monteyano, en Administración Pública; Judith Miriam Ángeles Hernández, en Ciencia y Tecnología; María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, en Igualdad de Género; Daniel Eduardo Camacho Beltrán, en Juventud; Diana Bobadilla Martínez, Mérito de la Preservación del Medio Ambiente, y Asael Castillo Serrano, en Artesanías.

    También, recibieron la distinción, María de las Mercedes Aguilar Beltrán, en Pedagogía y Docencia; Agripino Arriaga Herrera, Mérito al Valor por la Seguridad Pública; César Octavio Camacho Quiroz,  Mérito Social y Político; Corporativo Tembo, en Impulso Económico; Radio Mexiquense, en Periodismo e Información; Agustín Serrano Carbajal, Mérito Agropecuario; Araceli Isabel González Moreno, por Mérito Municipal y post mortem, para Abraham Amyel Castelan Santos.

    A nombre de los galardonados, el presidente del Colegio Mexiquense y ex gobernador de la entidad, César Camacho Quiroz, hizo una remembranza de la historia de Metepec, que acogió los poderes para cuidar la soberanía del Estado de México, ante el riesgo de la invasión norteamericana hace 150 años y en 1948, Metepec fue elevado a la calidad de  Villa. Lo importante dijo, es ahora la unidad, el proyecto y trayectoria de todos los avencidados y los habitantes, los de origen y quienes decidieron venir a vivir aquí.

    «El mayor activo de Metepec, somos las personas, por eso tenemos un futuro luminoso», recalcó Camacho Quiroz.

    El también ex alcalde, subrayó el destacado trabajo del presidente municipal, Fernando Flores, quien gracias a ese esfuerzo está posicionado hoy como el mejor del país».

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ