Anuar Azar Figueroa, presidente del PAN, afirmó, luego del registro de la coalición Va por el Estado de México ante el IEEM, que así inicia la defensa de la democracia y de las familias mexiquenses porque las mujeres, los hombres, las y los jóvenes de las próximas generaciones aspiren a un futuro prominente, próspero con educación, crecimiento y no a un par de zapatos con 200 pesos en la cartera. La sociedad nos exigió este frente, este polo opositor contra el oficialismo.
Azar Figueroa agradeció la generosidad y la altura de miras de Enrique Vargas del Villar, quien antepuso el interés del estado a su aspiración personal, celebró la firma y registro de la alianza con los líderes del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca; Agustín Barrera Soriano, del PRD y Mario Cervantes Palomino, de Nueva Alianza.
Reconoció a las dirigencias nacionales del PRI, Alejandro Moreno; Jesús Zambrano del PRD y por supuesto a Marko Cortés del PAN, porque pudo más el amor y la pasión por México, el compromiso con las próximas generaciones, que las diferencias. Porque fue más grande la exigencia de la sociedad, que ya salió a las calles a marchar y que nos exigió este frente y polo opositor, esta coalición ganadora. Un frente opositor al oficialismo, a la persecución política, al uso faccioso de las instituciones del Estado.
Concluyó: El Estado de México, sin duda alguna, es parte fundamental de lo que habrá de ocurrir en el 2024. Aquí empieza la defensa por México, aquí ya les ganamos a la coalición de Morena y sus aliados por más de 500 mil votos el año pasado. El 4 de junio les vamos a volver a vencer.