«No tengo nada de qué avergonzarme”: ministra Yasmín Esquivel; rechaza renunciar a su cargo

"No tengo nada de qué avergonzarme”: ministra Yasmín Esquivel; rechaza renunciar a su cargo "No tengo nada de qué avergonzarme”: ministra Yasmín Esquivel; rechaza renunciar a su cargo "No tengo nada de qué avergonzarme”: ministra Yasmín Esquivel; rechaza renunciar a su cargo

Aunque la Universidad Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que su tesis es un plagio de la original, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, advirtió que no renunciará a su cargo.

“No tengo nada de qué avergonzarme”, señaló Esquivel en entrevista con Milenio, y aclaró que no dejará su cargo en la SCJN.

“Continuaré, por supuesto, trabajando intensamente. Y hoy más que nunca, por la dignidad de las personas, defendiendo la Constitución y los derechos humanos, así como los principios democráticos de México”, señaló.

Además, rechazó el dictamen del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM.

“Es una resolución que no comparto, evidentemente no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinaran contundentemente que la tesis es de mi autoría y, por supuesto, ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen y de ninguna acta, rechazo absolutamente la determinación del Comité de Integridad de la FES Aragón”, finalizó.

Dicho dictamen concluyó que la tesis realizada por la ministra en 1987 fue una copia “sustancial” de otra presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho Édgar Ulises Báez.