Fin de semana violento en Guanajuato deja 38 personas muertas

Fin de semana violento en Guanajuato deja 38 personas muertas Fin de semana violento en Guanajuato deja 38 personas muertas Fin de semana violento en Guanajuato deja 38 personas muertas

La ola de violencia que prevalece en Guanajuato, este fin de semana se registró un saldo de 38 personas asesinadas en ataques armados, entre ellas un policía municipal de León, y 13 más heridas.

En León fue donde se registró el mayor número de homicidios dolosos con 10 personas privadas de la vida.

En la Central de Abastos de León fueron asesinados dos hombres y tres más resultaron lesionados en una balacera que se desató la mañana del viernes cuando cientos de personas se encontraban en el sitio.

La madrugada del sábado dos comandos ultimaron a nueve personas, tres de ellas mujeres, en Valle de Santiago.

Otro hecho violento ocurrió durante una fiesta también en Cuerámaro, con cuatro hombres privados de la vida y dos lesionadas.

En todos los casos la fiscalía dio inicio a carpetas de investigación y recolectó indicios

Los homicidios ocurrieron en las cuatro regiones del estado, cuatro de ellos en zonas de comercio, otras en domicilios y en la vía pública.

Las muertes se concentraron en León (10), Valle de Santiago (7),  Celaya (6),  Cuerámaro (4), Salamanca, Purísima y Cortazar con dos homicidios en cada uno.