¡Prepárate! Frente frío 14 ocasionará temperaturas de hasta menos cinco grados en Edoméx

    20 diciembre 2021 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Este lunes entró a territorio mexicano el frente frío número 14 ocasionando la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, debido a la segunda tormenta invernal de la temporada.

    Así que prepara tu chamarra, guantes y gorro porque ahora sí se vienen bajas temperaturas. Para el Valle de México prevalecerá el clima frío, las posibles heladas y los bancos de niebla al amanecer. Mientras que para la tarde se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas.

    Para el Estado de México las temperaturas que se esperan de menos cinco a cero grados como mínimas y máxima de 18 grados.

    En la Ciudad de México de cero a cinco grados mínimas, debido a esto, el gobierno capitalino activó la alerta amarilla en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac. La temperatura máxima para la capital del país será de 20 grados.  

    Las autoridades emiten algunas recomendaciones para evitar daños por el frío, entre las que sugiere:

    -Utiliza  varias capas de ropa y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes) cubriendo todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.

    -Come frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas.

    -Uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima gélido.

    Recuerda que  la llegada del invierno será este martes 21 de diciembre a las 10:59 de la mañana y terminará el domingo 20 de marzo de 2022. El solsticio de invierno se caracteriza por tener el día más corto y las noches más largas para el hemisferio norte. Además de ser la época con las temperaturas más bajas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ