La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que trabaja, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para retirar del mercado pruebas Covid de origen chino, en las que se requiere una gota de sangre del paciente. Considera que no son “confiables”.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, informó que estas pruebas se comercializan principalmente en páginas electrónicas, por lo que han solicitado a las plataformas electrónicas que no oferten este tipo de productos.
“Hemos ya logrado la cooperación de varias plataformas de comercio, bajando aquellas pruebas que no sean autorizadas por Cofepris, que incluso acaba de publicar la semana pasada la determinación de que no son confiables las pruebas que se basan en la gotita de sangre», dijo.
Señaló que están trabajando para ubicar a los posibles distribuidores en México de este producto para impedirlo.
Estás pruebas se venden en algunos locales del Centro Histórico de la Ciudad de México tanto de hisopo y de antígeno.
Se venden en presentación de cinco piezas y, según el vendedor, el resultado se da entre 10 y 15 minutos. El costo es de mil 300 pesos. Sin embargo, también hay otra marca que incrementa su costo 50 pesos más.