Vacuna Sputnik, “dos veces” más efectiva que la Pfizer

Vacuna Sputnik, “dos veces” más efectiva que la Pfizer Vacuna Sputnik, “dos veces” más efectiva que la Pfizer Vacuna Sputnik, “dos veces” más efectiva que la Pfizer

El ministerio de salud ruso reiteró que la vacuna rusa Sputnik V  tiene «fuerte protección» contra la variante ómicron del Covid-19.

Afirmó que la vacuna tiene «un efecto neutralizador de la actividad viral dos veces superior» al del biológico de Pfizer.

Para su realización, los investigadores tomaron muestras de personas vacunadas después de tres a seis meses de recibir la segunda dosis, de esta forma, el estudio se llevó a cabo con la colaboración de 51 personas vacunadas con Sputnik V y 17 personas que recibieron Pfizer.

Sin embargo, la vacuna rusa no ha sido aún homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que lleva bloqueado varios meses a raíz de desencuentros con Moscú en cuanto a las informaciones a aportar.

En América Latina, Argentina fue el primer país en homologar la Sputnik V a finales del 2020, una vacuna ya aprobada por 69 naciones que también se aplica en México, Guatemala, Venezuela y Bolivia, entre otros Estados de la región.

La ciudad de Moscú registro un récord de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 11 mil 557 contagios.El gobierno ruso tiene problemas para convencer a los ciudadanos de vacunarse, a pesar de tener a su disposición la Sputnik V. Menos de la mitad de la población está totalmente vacunada.