Celebran 7º aniversario del museo Zanbatha de Lerma, uno de los más bonitos del Edomex (Galería)

Celebran 7º aniversario del museo Zanbatha de Lerma, uno de los más bonitos del Edomex (Galería) Celebran 7º aniversario del museo Zanbatha de Lerma, uno de los más bonitos del Edomex (Galería) Celebran 7º aniversario del museo Zanbatha de Lerma, uno de los más bonitos del Edomex (Galería)

Con la inauguración de la exposición «Personajes de Lerma”, se conmemoró el séptimo aniversario del Museo Zanbatha, del municipio de Lerma, uno de los más importantes no solo de la región sino también del Estado de México.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce señaló que la cultura forma parte fundamental de su programa de gobierno, por lo que en cada una de las ocho regiones impulsará la creación de espacios para su difusión.

Agregó que este recinto cultural es ya un referente no sólo a nivel local, sino también a nivel estatal y nacional, al contar con espacio dedicado al arte y la expresión artística, de gran innovación y modernidad que ha dejado huella.

Miguel Ángel Ramírez Ponce

Entre los asistentes estuvieron la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez; Rolando Armando Ortega Ortega, presidente de la Asociación para la preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Lerma A. C; Alan Gutiérrez del Río, director de Cultura; Mariel Vázquez Colín, subdirectora de Vinculación Cultural y titular del Zanbatha Valle de la Luna y la diputada local por Chicoloapan Gretel González Aguirre.

El Museo Zanbatha abrió sus puertas en el año 2015 y cuenta con 5 salas de exposición, además de su característica réplica de un esqueleto de mamut.

Museo Zanbatha

Ha recibido la visita de más de 90 mil personas en sus más de 180 exposiciones, entre ellas, «Surrealismo Carrington», «La gran parvada de los cuervos rojos».

Por: Ignacio Nava