Ex policía de Nicolás Romero fue sentenciado a 110 años de prisión por secuestro

Ex policía de Nicolás Romero fue sentenciado a 110 años de prisión por secuestro Ex policía de Nicolás Romero fue sentenciado a 110 años de prisión por secuestro Ex policía de Nicolás Romero fue sentenciado a 110 años de prisión por secuestro

Jesús Israel Montes Vivas, ex policía de Nicolás Romero, fue sentenciado a 110 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Además el juez le fijo multas de 1 millón 450 mil 800 pesos y 1 millón de pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este ilícito ocurrió el  28 de septiembre del 2018, cuando un hombre fue privado de la libertad mientras viajaba a bordo de una camioneta a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero.

Un día después, el 29 de septiembre de ese año familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. Derivado de ello fueron denunciados los hechos ante esta Fiscalía General, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.

Días después fue hallado el vehículo en el que viajaba la víctima al momento del secuestro, en el poblado San José el Vidrio y su cuerpo en un camino en la colonia Transfiguración.

De las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo determinar que el día de los hechos la víctima salió de un establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero y se trasladó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, a la calle de Las Flores donde se vería con una mujer identificada como Viridiana, a quien previamente había conocido mediante una red social.

Al llegar al sitio, Viridiana le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto  y en el trayecto fueron interceptados por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Policía Municipal de Nicolás Romero.

Una vez que la víctima detuvo su camioneta, al lugar arribó el ahora sentenciado, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Nicolás Romero y otros sujetos, quienes la sometieron y bajaron por la fuerza para subirla a la patrulla, a bordo de la cual la privaron de la libertad.