Inicia campaña de vacunación contra Papiloma Humano en Edoméx; se aplicará a niñas de 9 a 11 años

    05 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    En el estado de México inició la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano, la cual está dirigida a niñas de nueve a once años de edad con el fin de evitar casos de cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte de mujeres a nivel mundial.

    Al poner en marcha la campaña, en Villa del Carbón, el gobernador Alfredo del Mazo explicó que con la pandemia por COVID-19 redujo significativamente el acceso a las vacunas, por lo que es importante retomar estas acciones para prevenir enfermedades.

    “Es un padecimiento que se puede prevenir, que se puede atender de manera oportuna y que lo podemos evitar, y por eso la importancia de este tipo de jornadas como las que iniciamos el día de hoy para invitar a las familias, en especial a las niñas, a las pequeñas, a partir de los nueve años; de entre nueve y 11 años que es la edad en que deben de vacunarse, a que acudan a sus Centros de Salud y se puedan vacunar para prevenir este tipo de enfermedades”, externó.

    El Secretario de Salud estatal precisó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano protege de los más de 150 serotipos de este virus, entre ellos, los más oncogénicos, como los serotipos 6, 11, 16 y 18, que son los más peligrosos por generar lesiones cancerígenas.

    Además supervisaron la rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud «Mariano Matamoros», que cuenta con mejores instalaciones e insumos para ofrecer servicios de calidad a los habitantes de esta demarcación. El gobernador mexiquense destacó que se atiende el 80 por ciento de los padecimientos de la población.

    Informó también que la vacunación contra el Coronavirus avanza en la entidad, y que actualmente los mayores de 14 años en el estado están vacunados. Destacó que se han aplicado más de 30 millones 200 mil vacunas contra el Covid-19, lo que hace al estado la entidad del país que más dosis ha aplicado a su población.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ