AMLO exhibe a una mujer por llamarlo “cacas” durante la marcha opositora del domingo

AMLO exhibe a una mujer por llamarlo “cacas” durante la marcha opositora del domingo AMLO exhibe a una mujer por llamarlo “cacas” durante la marcha opositora del domingo AMLO exhibe a una mujer por llamarlo “cacas” durante la marcha opositora del domingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la imagen de una mujer que participó  en la marcha denominada “Termina y te vas”, quien portaba una playera blanca con letras doradas y el mensaje “orgullosamente en contra del del KKS”. Dijo que sus adversarios confunden la educación con la cultura.

“Es que hay unas fotos con unas playeras de una señora. Van a ver la creatividad, pero lo grosero también, lo majadero, para que vean cómo me llaman. Si yo no les he hecho nada. De veras que no sé por qué actúan de esa forma”, dijo el presidente.

Consideró que la educación es técnica, y no tiene la misma profundidad que la cultura.

“Es que es interesante, para que se vea el nivel, porque se confunde o suele confundirse la cultura con la educación. La cultura es lo que viene de lejos, lo que se transmite de generación en generación, son las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social. De nuestras culturas dimanan nuestros comportamientos, nuestra solidaridad, de nuestras culturas viene la ayuda mutua”, expresó.

Explicó que el conservadurismo es una ideología que tiene muchos años y puso como ejemplo el caso de Miguel Hidalgo, quien no solo fue fusilado, sino que su cabeza fue exhibida por más de 10 años en Guanajuato porque se atrevió a decirle a los oligarcas que su único dios era el dinero y por proclamar la abolición de la esclavitud.

“Entonces, si nosotros estamos buscando la igualdad, buscando que haya justicia, que ya no sigan saqueando, que no haya discriminación, pues eso despierta una reacción, de ahí viene lo de reaccionarios.

Cuando hay una reforma, cuando hay una transformación, pues hay una reacción, que es lo que está ocurriendo”, sostuvo el mandatario.

El primer mandatario cuestionó el actuar de las personas que no lo respaldan, Un buen demócrata es el que quiere establecer la democracia como forma de vida. Es ‘kafkiano’, «si no me quieren, ¿por qué no van a votar en mi contra»? cuestionó López Obrador.