Crece 6% desempleo en Edoméx; se ubica en el segundo sitio a nivel nacional

    05 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El indicador del desempleo en el Estado de México incremento a 6 por ciento, ubicándolo en el segundo estado con mayor desempleo a nivel nacional.

    De acuerdo con Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEM), se trata de una cifra muy similar a la registrada en el primer año de la pandemia por Covid-19.

    Para la representante empresarial, el desempleo a nivel estatal tiene una relación directa con la caída en la inversión, cierre de empresas, crecimiento de la informalidad y una falta de política para la recuperación económica.

    Según datos de la Inversión Extranjera Directa (IED), al cierre de 2021, la entidad mexiquense se ubica en séptimo lugar nacional, resulta un dato alarmante pues este indicador habla de la capacidad de las entidades para promover nuevos proyectos y reinversiones como parte de sus factores de competitividad.

    Debido al cierre de negocios, el sector servicios tuvo una contracción de 18.8 por ciento en el primer año de pandemia, mientras que el mismo indicador en la industria se redujo 15.8 por ciento y en el sector primario, lo hizo un 11.6 por ciento.

    La presidenta del CCEM, Laura González lamentó que mientras otros estados del país han intensificado la actividad de promoción, incentivos, programas y acciones, lo que ha propiciado el crecimiento con mayor velocidad y enfoque en la recuperación de estados del norte, bajío y occidente, la entidad no lo haya hecho.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ