Este es el billete más bonito del mundo; también es el más buscado en México

Este es el billete más bonito del mundo; también es el más buscado en México Este es el billete más bonito del mundo; también es el más buscado en México Este es el billete más bonito del mundo; también es el más buscado en México

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anunció al ganador del «Premio al Billete Bancario del Año» de 2021 que premia a los mejores diseños de monedas nacionales.

El ganador fue el billete de 50 pesos mexicanos, cuya imagen del ajolote lo ha hecho más llamativo.

Por segundo año consecutivo, la IBNS reconoció a México por el mejor billete del año.

Esta vez con el nuevo billete de 50 pesos de la familia G, emitido por el Banco de México.

La IBNS informó que en 2021 se lanzaron más de 100 billetes nuevos en todo el mundo, de los cuales sólo 20 fueron considerados para ser nominados por tener un diseño suficientemente nuevo.

“El Banco de México fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la serie G actual del banco, que se presentó por primera vez en 2018”, expresó.

El organismo internacional explicó que este año, a diferencia de los anteriores, no hubo un diseño favorito desde el principio y que la votación entre el primer y segundo lugar fue marcado hasta en todo momento.

Finalmente, el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dólares de Santo Tomé y Príncipe.

El billete de 50 pesos destacó por contar con la imagen del ajolote en su ecosistema mexicano. Además, de representar la fundación de Tenochtitlán con un águila comiendo una serpiente, símbolo emblemático para México.

El tercer lugar lo ganaron dos billetes: el de 10 mil colones de Costa Rica (que representa la abolición del líder del ejército, la selva tropical, la flora y la pereza) y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra (que tiene la imagen de la reina Isabel II con Alan Turing y su computadora descifradora de códigos de guerra).

Cabe destacar que el año pasado, el billete de 100 pesos, en el que aparece la poeta y escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz, ganó el mismo reconocimiento.