Fallecen once sacerdotes por Covid-19 durante la pandemia en la Arquidiócesis de Toluca

Fallecen once sacerdotes por Covid-19 durante la pandemia en la Arquidiócesis de Toluca Fallecen once sacerdotes por Covid-19 durante la pandemia en la Arquidiócesis de Toluca Fallecen once sacerdotes por Covid-19 durante la pandemia en la Arquidiócesis de Toluca

La Arquidiócesis de Toluca ha registrado el fallecimiento de 11 sacerdotes debido a las complicaciones que presentaron por Covid-19 .

Durante este periodo al menos 75 sacerdotes, de los 280 que existen en esta institución religiosa, se contagiaron del virus SARS-CoV-2, lo que representa el 27 por ciento, o uno de cada cuatro.

En los últimos dos años, en la Arquidiócesis se registró la muerte de 18 sacerdotes, de los cuales 11 fueron por covid, entre ellos, algunos que formaban parte de la Línea Covid.

La Arquidiócesis informó, que en su mayoría, los sacerdotes ya cuentan con el esquema primario, así como con la dosis de refuerzo lo que les brinda una mayor protección.

Indicó que afortunadamente desde enero de este año no se han registrado casos de contagios por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas previstas por las autoridades civiles, para reducir el riesgo de contagios.

Hizo un llamado a los feligreses a mantener las medidas como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, así como el evitar aglomeraciones, pues es responsabilidad de todos el evitar mayores casos.