Este domingo es la consulta de revocación de mandato. Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla

Este domingo es la consulta de revocación de mandato. Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla Este domingo es la consulta de revocación de mandato. Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla Este domingo es la consulta de revocación de mandato. Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla

Este domingo 10 de abril se llevará a cabo la encuesta sobre revocación de mandato, es decir, los ciudadanos mexicanos votarán para definir si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe seguir como presidente de la República o no.

La revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza. Este ejercicio es organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así que si te interesa participar en este ejercicio te decimos cómo ubicar tu casilla para ir a votar.

Para poder votar necesitaras tu credencial de elector.
Para conocer la ubicación de la casilla en donde te toca votar, debes consultar el sitio web de Ubica tu casilla que el INE habilita cuando realiza elecciones. https://ubicatucasilla.ine.mx/

Tu sección electoral, es el único dato que necesitas para saber en qué casilla te toca votar. Lo ingresas y automáticamente saldrá la dirección donde se encuentra ubicada la casilla.

¿Cuál es la pregunta?
Esta es la pregunta que vendrá en las papeletas en las que se podrá votar este domingo 10 de abril.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Tendrás que elegir por “si” o “no”.

Las urnas se abrirán a partir de las 8:00 am y cerrarán hasta las 6:00 pm.