VivaAerobus anuncia cinco vuelos más desde el AIFA; Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, los destinos

VivaAerobus anuncia cinco vuelos más desde el AIFA; Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, los destinos VivaAerobus anuncia cinco vuelos más desde el AIFA; Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, los destinos VivaAerobus anuncia cinco vuelos más desde el AIFA; Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, los destinos

A partir del 15 de julio, Viva Aerobus aumentará sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sus nuevas rutas serán hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba.

La ruta hacia Acapulco desde el AIFA tendrá dos vuelos a la semana con un precio que inicia en 89 pesos más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en viaje sencillo.

Mientras que la ruta hacia Puerto Escondido, Oaxaca contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA.

Y el servicio diario a La Habana, Cuba, es la primera ruta internacional de Viva Aerobus en este aeropuerto y ofrecerá tarifas desde los 189 dólares, más TUA, en viaje sencillo.

En un comunicado, la aerolínea indicó que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

Estas nuevas cinco rutas se añaden a las dos que ya están en operación: hacia Guadalajara y Monterrey desde el Felipe Ángeles.

De esta manera, la aerolínea sumará 70 operaciones a la semana desde el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año.

Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las presiones del gobierno federal para trasladar 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el AIFA, como se acordó esta semana con el secretario de gobernación.