Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México; aquí los autos que no circulan este sábado

Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México; aquí los autos que no circulan este sábado Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México; aquí los autos que no circulan este sábado Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México; aquí los autos que no circulan este sábado

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

La decisión se tomó luego que por la tarde se registró fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

Con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono, la CAMe implementó el programa Hoy no circula para los siguientes vehículos. 

Autos que no circulan este sábado 21 de mayo de 2022 

Mañana sábado 21 de mayo deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1
c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
d) Vehículos particulares con pase turístico y permiso para circular sin placa y tarjeta de circulación y autos clásico o antiguos.
e) Taxis de Ciudad de México con holograma 2 y holograma 1 no podrán circular de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Medidas y recomendaciones para la población 

– Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas
– Suspender cualquier actividad al aire libre
– Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados